¿Quiénes somos?

Nuestra Empresa
PROMO TOUR EXPANSION TRAVEL es una operadora mayorista que ofrece servicios turísticos en Grecia, con oficinas en Atenas, representación en México y en Colombia, además de colaboraciones en Turquía, Egipto e Israel, especializada en el viajero de habla hispana y quince ininterrumpidos años en el mercado. Nuestro fundador tan sólo cuenta con treinta años de experiencia en el sector turístico receptivo en Grecia.Tras estos lustros de presencia en el sector, la investigación y valoración del mercado nos han otorgado la información suficiente para afirmar que nuestra empresa ocupa una posición destacada en lo que a turismo receptivo de habla hispana se refiere, a través de servicios que ofrecen los mayores beneficios, excelentes promociones y precios realmente competitivos, correspondiendo a las exigencias del mercado y proporcionando soluciones completas para todos los viajeros.

Viajes de Placer
Grecia, cuna de la civilización occidental, considerado entre los diez primeros destinos turísticos del mundo, conjuga pasado, presente y futuro gracias a los encantos de la cosmopolita ciudad de Atenas, a las paradisíacas islas, a la sublime naturaleza de los mares Egeo, Jónico y Mediterráneo y a la Grecia Continental que, con sus veinte recintos arqueológicos considerados Patrimonio de la Humanidad, su clima mediterráneo, su gastronomía, arte y glamour, aunados a una excelente infraestructura turística, a la hospitalidad de sus habitantes y al legado cultural que sigue vivo, lo transforman en el país que ofrece la cobertura ideal para disfrutar de las vacaciones que Usted desea.
Nuestra empresa está especializada en ofrecer paquetes de ocio para turismo en individual, organizados para quienes optan por Grecia como destino para conocer, divertirse y relajarse. Además de ofrecer servicios de alojamiento en todo el país, billetes de ferries a las islas griegas, excursiones en general y en privado en español, guías profesionales, guías acompañantes, traslados en taxi o minivan, renta de automóviles y billetes aéreos en territorio griego; nuestra empresa es distribuidora de la compañía de cruceros CELESTYAL CRUISES que surcan el mar Egeo y han sido diseñados para conocer las ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA. Sus pasajeros navegarán acompañados de un impecable servicio en medio de un ambiente mediterráneo y se divertirán con los casinos, spas, piscinas, gimnasios, tiendas y programas de entretenimiento. Disfrutarán de la gastronomía, la música y la hospitalidad griega conociendo las islas de Mykonos, Patmos, Santorini, Creta y Rodas, además de la ciudad turca de Estambul y la zona arqueológica de Efeso. Dado que somos distribuidores directos, contamos con excelentes tarifas. 

Servicios V.I.P.
Con PROMO TOUR EXPANSION TRAVEL, puede hacer que todos tus sueños se hagan realidad en Grecia: viajar en helicóptero o jet privado, pasear en limusina, realizar un recorrido por las más idílicas islas griegas en un yate privado, disfrutar de su estancia en lujosas suites de hotel y realizar excursiones privadas con guías turísticas de alto nivel de profesionalismo.
Nuestra empresa le ofrece el servicio completo de acuerdo a sus necesidades. Además la atención especializada por parte de nuestro personal en cada servicio, así como la calidad humana e hispana y la amable hospitalidad ofrecida a cada uno de nuestros visitantes, estarán a su disposición durante su estancia con el objetivo de satisfacer sus mayores demandas y de proporcionarle un viaje perfecto para cualquier tipo de servicio V.I.P. que requiera.

Negocios, Incentivos y Congresos
El clima mediterráneo de Grecia es ideal para recibir visitantes todo el año. Desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aumentó su infraestructura turística de forma dinámica y sostenible, respondiendo a las diversas y desafiantes necesidades que requieran sus visitantes. Esto lo han transformado en el país ideal que ofrece la cobertura perfecta para las necesidades del segmento de mercado al que pertenece su empresa o sus clientes.
PROMO TOUR EXPANSION TRAVEL le sorprenderá con la variedad de ciudades, pueblos y regiones que el país le puede ofrecer como sede de su próximo congreso, conferencia, seminario o viaje de incentivo, proporcionando a sus participantes una experiencia inigualable mientras combina las actividades científicas, empresariales, comerciales o de estudios con el confort y el entretenimiento.
La fusión entre la planificación, la logística, el profesionalismo, la experiencia y el esfuerzo permanente por ofrecer las mejores prestaciones para nuestros clientes, así como la excelencia, la atención personalizada por parte de nuestros colaboradores y del personal en cada servicio, además de la amable hospitalidad ofrecida a cada visitante, son las características que componen la filosofía que hemos ejercido hasta hoy, siendo el sello distintivo de nuestra empresa. 
Gracias a nuestro desarrollo constante y a la entrañable relación mantenida con nuestros proveedores locales (hoteles, compañías de cruceros, centros de convenciones, transportes locales y guías turísticas), no sólo ofrecemos precios inigualables, sino que mantenemos en cada detalle la calidad de nuestros servicios, tal y como lo hemos efectuado con las empresas que han puesto en nuestras manos el diseño, la organización y el servicio de sus viajes de incentivo, convenciones y eventos especiales provenientes de países como México, España, Argentina, Brasil, República Dominicana y Venezuela, correspondiendo a las exigencias de sus clientes y teniendo la certeza de que sus eventos aumentarán el nivel de profesionalidad de su empresa y elevarán la productividad de sus empleados.

Intereses Especiales en Individual o para Grupos
Nuestra filosofía consiste en satisfacer las necesidades más específicas de nuestros visitantes haciendo que su estancia se convierta en una experiencia invalorable cualquiera que sea el tipo de viaje que desee realizar. Nuestra empresa tiene a su disposición traslados en taxi, minivan, minibus o autobus, servicio de alojamiento en todo el país, boletos de ferries a todas las islas griegas, excursiones en general y en privado en español con guías profesionales y servicio de guías acompañantes.

Turismo Cultural y Arqueológico
Grecia es un país de indiscutible riqueza histórica y cultural. Conozca las civilizaciones, mitos y religiones que aquí florecieron por un período de 3000 años, cuyos actuales sitios arqueológicos crearon la idea de los símbolos de patrimonios de la humanidad como la Acrópolis con su Partenón. Este es sólo una de las obras maestras de la antigua Grecia ya que existen 14 regiones por todo el país que cuentan con importantes sitios arqueológicos. Tan sólo veinte lugares han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO además de otros quince que se encuentran inscritos en la candidatura.
Además el país cuenta con decenas de museos; tan sólo en Atenas, puede recorrer los más importantes como el Museo Arqueológico Nacional, uno de los más importantes del mundo, el Museo de la Acrópolis o El Museo de Arte Cicládico, entre otros. Grecia posee también un extenso patrimonio cultural que marcó el desarrollo de la época Bizantina, como iglesias, monasterios, pinturas, frescos y otros bienes arquitectónicos. También cuenta con elEl Museo Cristiano y Bizantino, único en su género.
Existen numerosos recintos que ofrecen arte moderno y contemporáneo donde se pueden admirar obras de pintura, escultura y de medios alternativos. Encontrará museos, galerías, centros culturales y ferias de arte por todo el país. El Museo Nacional de Arte Contemporáneo en Atenas, recién abrirá sus puertas, la Bienal de Arte de Atenas y la Bienal de Arte de Tesalónica forman parte de los más importantes circuitos de arte europeos. En 2017 Atenas será la sede alterna de la quincuenal de arte Documenta.
Por otro lado, tradiciones atemporales se siguen celebrando año tras año en todos los rincones del país. Cada época del año y cada región tiene sus tradiciones, sus costumbres y su gastronomía. Un gran atractivo son las celebraciones que tienen lugar durante la Pascua. El barrio de Plaka en Atenas, la isla de Corfú y la de Ios atraen miles de visitantes cada año.

Turismo Religioso
Grecia fue uno de los primeros países en convertirse al cristianismo, por tal motivo, cientos de peregrinaciones llegan para recorrer los "Pasos de San Pablo" y vivir los orígenes de la religión cristiana pues Pablo de Tarso llegó a Grecia en el año 50 d.C. y empezó a profesar el cristianismo.
Conozca los lugares donde redactó sus conocidas epístolas recorriendo Filipos, Kavala, Tesalónica, Veria, Atenas, Corinto y Patmos, visite el histórico monasterio de San Juan el Téologo y la Cueva del Apocalipsis en la isla de Patmos o permítanos guiarle a través de lugares místico-religiosos como los Monasterios de Meteora, impresionantes construcciones realizadas sobre la cima de inmensas e inaccesible rocas o bien, por el enigmático Monte Athos. Será un placer prepararle itinerarios de acuerdo a las necesidades concretas de su grupo.

Turismo Gastronómico
La famosa "Dieta Mediterránea" entre la cual se encuentra la cocina griega, ha sido declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010. En efecto, la gastronomía griega es muy rica y variada con especial énfasis en recetas al horno que incluyen verduras, el exquisito aceite de oliva, pescados, mariscos, carne de res, cerdo y cordero pero existen variaciones si se trata de la Grecia continental o insular.
Una gran variedad de restaurantes de comida griega, mediterránea e internacional se pueden encontrar por todo el pías. Desde las tavernas típicas con los platillos del día, hasta elegantes restaurantes con cocina de autor, premiados con estrellas Michellin y chefs de reconocimiento internacional. 
Realice excursiones para conocer los productos típicos de su gastronomía entre los que se encuentran el aceite de oliva, procedente en su mayoría del Peloponeso y de las islas de Creta y Lesbos. El queso feta, queso de cabra utilizado para ensaladas y otros platillos, cuenta con la distinción Denominación de Origen Protegido. Las aceitunas, de diferente variedad y tipo, tienen merecida fama internacional las de la región de Kalamata.
Disfrute de las tradicionales bebidas griegas como la retsina, vino blanco con aromas de trementina; el tsípuro, restos de la presa de algunos vinos y aromatizado con anis; el raki, resultado de la fermentación de uvas y uvas pasas; el brandy Metaxas, con denominación de origen desde 1888 y el popular ouzo, con fuerte sabor dulce y olor a regaliz, hecho a base de uvas maduradas y de anis.
Conozca el origen y la historia de la enología, ya que Grecia es la cuna de la cultura vitivinícola moderna pues tiene una tradición de miles de años, pues fueron los griegos los que iniciaron con el cultivo de la vid desde el año 4000 a.C. y de aquí se expandió por todas las regiones mediterráneas. Ya desde la antigüedad, su adoración llegó a popularizarse y le asignaron un patrón entre los dioses: Dionisio. 
Las comarcas vinícolas se concentran en el norte y centro del Peloponeso, en Macedonia y en algunas islas como Creta, Rodas, Santorini, Paros y Samos. De hecho, los vinos griegos tienen 25 denominaciones de origen de calidad superior de vinos secos, 9 denominaciones de origen controlada de vinos dulces, además de vinos locales y vinos de mesa. Las bodegas más reconocidas son las de Nemea, Boutari y Kourtakis.

Turismo Deportivo
Desde que nuestra empresa fue anfitriona de cientos de aficionados que llegaron para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, le garantizamos nuestra experiencia en turismo deportivo.
Dado que las Olimpiadas, tienen su origen en la antigua Grecia, la llama olímpica, símbolo de los Juegos Olímpicos, se enciende meses antes de cada inauguración, en una ceremonia que tiene lugar en la zona arqueológica de Olimpia y conmemora el robo del fuego a los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad. De hecho, esta zona arqueológica es también de las más visitadas del país.
Recorra la región de Maratón, famosa por la victoria de los atenienses contra los persas en el año 490 a.C. o corra el Auténtico Maratón de Atenas que efectua el trayecto original que realizó del soldado Fidípides cuando corrió los 42 kilómetros que separan la ciudad de Maratón de la ciudad de Atenas para anunciar la victoria de los atenienses. Otra opción es el Espartatlón, un ultramaratón donde se recorren los 246 kilómetros que separan la ciudad de Esparta de Atenas.
Conozca los lugares de origen del atletismo como el estadio Panatenaico, o el reciente Complejo Olímpico Atenas 2004 obra del reconocido arquitecto Santiago Calatrava, o bien disfrute en vivo de los partidos de la liga griega de futbol soccer y de básquetbol a través de sus equipos de reconocimiento internacional como el Panathinaikós y el Olimpiakós.
Además Grecia le ofrece kilómetros de playas y cientos de islas, esto lo convierte en uno de los destinos favoritos para el turismo de buceo, pues le permite admirar la belleza del fondo marino en los mares Egeo, Jónico y Mediterráneo. También le ofrece una amplia variedad de opciones para los deportes acuáticos como la natación, el esquí, el surf, la pesca deportiva, la vela y el remo.

Turismo LGBT
En la antigüedad clásica escritores como Heródoto, Platón y Jenofonte exploraron los aspectos del amor homosexual en la antigua Grecia, donde no se concebía la orientación sexual como un identificador social. Hoy en día la homosexualidad en Grecia es legal y socialmente reconocida. De hecho Atenas posee un gran número de asociaciones de defensa de los derechos L.G.B.T. y desde 2005 se celebra en su calles el Día del Orgullo Gay. También se celebra el festival internacional de cine gay y lésbico Outview. Por otro lado, el barrio ateniense de Gazi es el que alberga la mayor oferta cultural y de ocio de la capital. En la ciudad de Tesalónica también se encuentra una variada oferta.
En PROMO TOUR EXPANSION TRAVEL contamos con paquetes dirigidos a este sector e incluyen visitas a la ciudad de Atenas y a la isla de Mikonos, destinos de los más populares entre la comunidad internacional. Además contamos con una guía realizada por nuestra empresa e incluye los mejores hoteles, restaurantes, bares y lugares de ocio donde podrá pasar unas vacaciones especiales. 
Cada año, en septiembre, tiene lugar el Festival Internacional de Mujeres Homosexuales en la ciudad de Eressos, en la isla griega de Lesbos, cuna de Safo, poetisa del siglo VII a.C. y símbolo de la homosexualidad femenina. Dicho festival congrega a cientos de mujeres procedentes especialmente de otros países europeos y ofrece interesantes actividades.

Ecoturismo
Grecia tiene más de 15.000 kilómetros de costa, 190.000 playas y 6.000 islas e islotes. También es el hogar de una gran variedad de la fauna y la flora europea única en ecosistemas. Posee áreas protegidas para la fauna, espectaculares montañas, reservas naturales y bosques únicos en su tipo. Además los parques marinos son una combinación ideal para una amplia variedad de actividades de ecoturismo.
El país cuenta con miles de playas vírgenes, mares cristalinos y aguas tranquilas que le permitirán realizar cualquiera de las actividades de su preferencia. Sus enormes parques nacionales como el de Sunión, Samaria, Parnitha, Monte Parnaso, Monte Eta o el Monte Olimpo le permitirán realizar senderismo a través de excursiones por montañas icónicas con paisajes espectaculares y por supuesto, los infinitos paisajes de olivos que existen por todo el país pero principalmente en la región del Peloponeso y en las islas de Lesbos y de Creta.
El monte Olimpo es la montaña más grande de Grecia y la segunda de los Balcanes. Fue el hogar de los dioses de la mitología griega, es patrimonio natural de la Unión Europea y reserva de la biósfera. El monte Pelión, morada de los centauros en la mitología, es de los favoritos para el turismo por sus grandes bosques y pintorescos pueblos. Existen también dos lagos que el país comparte con Albania y con FYROM, llamados Gran Prespa y Pequeño Prespa y desde los años 70's la región es de las favoritas para los amantes del ecoturismo.

Turismo Rural o Agroturismo
Grecia es un destino recomendable para los amantes del agroturismo por su situación geográfica, belleza natural y tranquilidad, ofreciéndole una manera interesante de conocer el país a través de las costumbres y los modos de vida de sus habitantes alojándose en hoteles rurales que le permitirán el contacto con la naturaleza y disfrutar de los bellos paisajes que se combinan con pueblos históricos, refugios de montaña y comunidades donde conocerá una agricultura rica en diversidad y en tradición gastronómica.
Originales hoteles ofrecen acogedoras habitaciones que incluyen el desayuno hecho con mermeladas caseras, pan recién hecho en hornos artesanales y huevos recolectados de la granja del hotel. Podrá realizar actividades tan diversas como el cultivo y la recolección de aceitunas y de verduras mediterráneas como las berenjenas, los tomates, los pepinos o los pimientos, la producción de aceite de oliva y la participación en actividades de agrícolas y ganaderas en general. También podrá disfrutar de clases de cocina regional, elaboración de pan, senderismo, ciclismo, recorridos a caballo, excursiones en barcas o pesca en compañía de la cálida hospitalidad de sus propietarios. 

Turismo de Otoño- Invierno
Gracias al benéfico clima mediterráneo, Grecia es ideal para visitar durante todo el año. De noviembre a marzo puede visitar tanto Atenas, como la Grecia Continental y sus islas pero con el beneficio de un menor número de turistas y a precios más económicos. Aquí encontrará cielos azules y días soleados del suave invierno que le permitirá realizar actividades al aire libre. Si prefiere las islas, podrá disfrutar de estancias relajantes, playas desiertas, paisajes románticos y excursiones por el campo o la montaña mientras conoce la gastronomía regional y las festividades locales. Además, durante el benigno clima de otoño podrá realizar viajes culturales más completos visitando la gran cantidad de zonas arqueológicas con las que cuenta el país, monumentos históricos, monasterios y recintos bizantinos. 
Los pintorescos pueblos del monte Pelión y el pueblo de Arahova en el monte Parnaso, son los destinos favoritos de los griegos durante el otoño y el invierno por la belleza de sus bosques que se combinan con acogedoras construcciones de piedra, por las tavernas con chimenea que ofrecen los platillos regionales y por sus pistas de esquí, un deporte muy popular que actualmente cuenta con veinte estaciones equipadas con excelente infraestructura como ascensores, teleféricos, parques para motos de nieve, pistas desnowboards, estacionamientos y carreteras de fácil acceso. Estan abiertas de diciembre a marzo y provistas con hoteles tipo resort o con pequeños albergues y hermosos chalets propiedad de sus habitantes.

Turismo de Compras
Grecia es famosa por la gran variedad de artesanías de excelente calidad que ofrecen sus diferentes regiones, además existen una multitud de tiendas de souvenirs en la zonas más turísticas. Atenas, la capital y ciudad más grande, cuenta con 4 centros comerciales y un complejo de tiendas outlet. También cuenta con grandes almacenes departamentales como Attica, Notos y Hondos. Además existe los elegantes barrios de Koloniaki, Kiffissia y Glyfada donde sus calles albergan tiendas de los más famosos diseñadores internacionales y europeos. 
Los productos griegos son los favoritos para los consumidores como el aceite de oliva, las aceitunas, las especias, el queso feta, los vinos y los licores como el ouzo, el mastica, el tsipuro o el raki, algunos con denominación de origen y empacados para ser transportados por sus visitantes en avión. También existen una gran cantidad de productos de belleza fabricados con aceite de oliva y otros productos naturales.

Turismo para la Salud
El desarrollo científico de la medicina en el mundo es tradicionalmente atribuido al griego Hipócrates, médico del siglo V a.C., reconocido como el "Padre de la Medicina" y por el Juramento Hipocrático, que implica un estricto código ético.
Grecia continúa con esta tradición en la medicina ya que tan sólo en el área metropolitana de Atenas, la cual abarca 3.800.000 habitantes, existen 30 hospitales públicos y privados con especialidades. Además son reconocidos en Europa por sus aportaciones a la investigación y por sus avances en materia de salud. Por otro lado, se pueden encontrar decenas de clínicas privadas de especialidades con tecnología de vanguardia, excelente servicio y precios accesibles.