MARATÓN CLÁSICO DE ATENAS

Codigo MARATÓN CLÁSICO DE ATENAS
Destino Atenas Corinto Micenas Maratón Epidauro Antigua Olimpia Delfos Aegina Hidra Poros
Categoria Paquetes para Grupos
Duracion 9 dias 8 noches
Día 1 | Aeropuerto-Atenas
Día 1 | Aeropuerto-Atenas

Noviembre 10

Llegada al aeropuerto de Atenas, recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 | Atenas
Día 2 | Atenas

Noviembre 11

Recogida en su hotel para reunirse con el grupo e iniciar la Visita de la Ciudad de Atenas.
El tour empezará con una breve parada en el estadio Panateneo, donde se realizó la primera olimpiada de la era moderna, en 1896 y donde tendrá lugar la meta de la Maratón. A continuación se realizará un recorrido panorámico por la ciudad, en el que podrá admirar el Parlamento, el Memorial del Soldado Desconocido y la plaza Síntagma. Por la avenida Panepistimiú, observará la casa de Schliemman, la Universidad, la Biblioteca Nacional y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano llegará a la colina sagrada de los griegos: La Acrópolis y sus templos. Recorrerá los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico con las Cariátides y el recién restaurado templo de Atenea Niké. Al terminar, se realizará su traslado al hotel.
Resto del día libre para recorrer Atenas por su cuenta.

Día 3 | Ciudad de Maratón
Día 3 | Ciudad de Maratón

Noviembre 12

Recogida en su hotel para realizar la excursión de medio día a la ciudad de Maratón. A través de una zona de viñedos, olivares y colinas llegaremos a la ciudad, donde visitaremos la Tumba de Maratón, monumento arqueológico erigido junto al campo de batalla para homenajear a los 192 atenienses que murieron en la famosa batalla de Maratón del año 490 a.C., donde triunfaron frente al ejército persa. Reviva la 1er carrera de Maratón de la historia: cuando el soldado griego Filípides, murió de fatiga tras haber corrido los 42 Km que separan la ciudad de Maratón de la ciudad de Atenas para anunciar la victoria. Visita al Museo de la Carrera de Maratón, que alberga 3100 objetos que nos cuentan la historia y las memorias del Maratón Olímpico, desde 1896 a la fecha.
Breve visita a la hermosa zona arqueológica de Ramnunte, ubicada junto al mar. Deleite su mirada mientras recorre el santuario dedicado a Némesis, diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. Paseo por los cimientos de los antiguos templos y altares erigidos para su culto.
De regreso, visita al Lago de Maratón, particularmente impresionante porque consiste en una presa construida en la confluencia de arroyos y barrancos. Se distingue por su excelencia técnica y su encanto inconfundible, ya que está revestida con mármol pentélico. 
Tarde libre para relajamiento. Cena con pasta en el hotel.

Día 4 | Carrera de Maratón
Día 4 | Carrera de Maratón

Noviembre 13

Desayuno ligero y salida en nuestros cómodos autocares hacia el punto de inicio de la carrera en la ciudad de Maratón.
¡QUE EL ESPÍRITU DE FILíPIDES CORRA A SU LADO!
Tarde libre de relajación y recuperación.

Día 5 | Canal de Corinto-Micenas-Epidauro
Día 5 | Canal de Corinto-Micenas-Epidauro

Noviembre 14

Salida para el Circuito Clásico de 3 Días empezando con visita de la región de Argolida. Realmente un recorrido en el tiempo. Civilizaciones de ayer y de hoy, se mezclan en el camino.
Después de una corta parada en el Canal de Corinto, que une el mar Egeo con el mar Jónico, se hará un salto de tres mil años para visitar “Micenas de mucho oro”, como llamó a esta ciudad Homero. Recorrido por la Puerta de los Leones, entrada impresionante de la Acrópolis de Micenas y la Tumba de los Atreides.
A continuación, visita al Teatro de Epidauro, famoso por su perfecta e inimitable acústica, con una capacidad de casi 16.000 espectadores y donde actualmente, en los meses de julio y agosto, se representan las grandes obras de los escritores clásicos.

Posteriormente, salida hacia la Antigua Olimpia.

Día 6 | Olimpia
Día 6 | Olimpia

Noviembre 15

Salida para visitar el conjunto arqueológico del lugar donde nacieron los juegos Olímpicos. Se permite emocionarse cuando visite el estadio donde se cree el semidios Hércules competía con los mortales en carrera de los cien metros. Visita al museo de Olimpia y salida en dirección hacia el norte, hacia la provincia de Achaia, para cruzar en el puente colgante más nuevo en Europa, el estrecho de Rion a Antirion.

A corta distancia del histórico Lepanto, sobre las faldas del monte Parnaso, descansa la eterna ciudad de Delfos, el santuario de Apolo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 | Delfos
Día 7 | Delfos

Noviembre 16

Después del desayuno, salida para visitar el lugar que escogió el dios de la música y de la belleza, el dios sol, Apolo, para ser adorado. Él, en persona elegía a su sacerdotisa, la Pitonisa, le daba sus poderes de dios adivinador y ella era la única mujer sacerdotisa que predecía el futuro de dioses y mortales hasta avanzado el siglo III d.C.
Se visita detalladamente el sitio arqueológico ubicado al aire libre, por lo que recomendamos usar un sombrero o gorra. El museo de la localidad es una maravilla que nadie puede perder ya que los grandes tesoros de valor espiritual que ahí se guardan forman el objetivo de nuestra visita. De las piezas que sabemos que se le grabarán en la memoria está la estatua del Auriga de bronce, que representa al presunto joven conductor del carruaje del sol. Salida para la ciudad de Atenas y alojamiento en el hotel.

Día 8 | Crucero de un día
Día 8 | Crucero de un día

Noviembre 17

Traslado hasta el puerto para embarcar el mini crucero a las islas de Golfo Sarónico, en regular.
EGINA: Es la isla más grande del Golfo Sarónico, habitada desde el segundo milenio a.C., con dos importantes sitios para visitar: Por un lado, la catedral dedicada a San Nectario, último santo de la iglesia ortodoxa griega, que alberga sus reliquias; por el otro, el templo de Afea, de origen dórico, uno de los tres templos que forman el triángulo sagrado junto con el Partenón y el de Poseidón. La isla tiene también un pintoresco puerto de pescadores, eso hace que su mercado de pescado, siempre esté surtido de variedades de pescados y mariscos frescos. Es la única isla que tiene un mercado flotante de frutas. La base de la Economia de Egina es la agricultura del pistache. Hay tiempo libre  para caminar y ver el puerto de la ciudad.
POROS: La isla más pequeña de las tres, pero de una belleza excepcional, un paraíso verde lleno de limoneros y un bosque de pinos. Podrá disfrutar de una caminata por la torre de gran reloj y observar el paisaje maravilloso de esta isla que esta casi pegada a la región del Peloponeso.
HIDRA: Una de las más pintorescas islas griegas. Esta es la isla favorita jet-set internacional y de los artistas. Su arquitectura es única: casas hechas totalmente de piedra, sus calles y aceras estrachas, llenas de boutiques exclusivas, joyerías y tiendas de artesanías.
Su increíble belleza atrae a pintores y fotógrafos. También tendrá la oportunidad de refrescarse en su aguas cristalinas y transperentes.

Día 9 | Atenas-Aeropuerto
Día 9 | Atenas-Aeropuerto

Noviembre 18

Recogida en el hotel para su traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional.

MARATÓN CLÁSICO DE ATENAS

LLEGADA: 10 de noviembre de 2016
DURACION: 9 días / 8 noches

 

SERVICIOS QUE INCLUYE

Servicios terrestres en euros
Todos los traslados según lo mencionado en el itinerario
Itinerario con asistencia en español
6 noches de alojamiento con desayuno + 1 cena con pasta
Visita de la ciudad de Atenas y de la región de Maratón con guía de habla hispana y con entradas incluídas
3 días de Circuito Clásico en media pensión en hoteles de 4 estrellas con guía de habla hispana y entradas incluídas 
Crucero de un día con almuerzo y traslados desde / hacia el puerto

 

NO INCLUYE

Inscripción al Maratón. Inscripciones abiertas a partir del 4 de abril de 2016
(Costo aproximado del paquete: 100 euros por persona)
Billetes aéreos
Seguro de gastos médicos
Gastos personales
Propinas (Voluntarias)

Precios 2019 en €uros, por persona:
Precios en individual. Si Usted tiene un grupo, por favor contáctenos.

OPCIÓN 1–HOTELES CATEGORÍA TURISTA

ATENAS: “GOLDEN CITY” o similar
OLIMPIA:ILIS” o similar
DELFOS:HERMES” o similar

2019 3*
SGL 990
DBL 732
TPL 690

OPCIÓN 2–HOTELES CATEGORÍA PRIMERA

ATENAS: “TITANIA” o similar
OLIMPIA: “ARTY GRAND” o similar
DELFOS: “AMALIA” o similar

2019 4*
SGL 1210
DBL 842
TPL 765