Excursión a la región de Maratón

Codigo Excursión a la región de Maratón
Destino Maratón
Categoria Excursiones en Privado
Duracion 4hrs
Excursión a la región de Maratón
Excursión a la región de Maratón

A través de una zona de viñedos, olivares y colinas, llegaremos a la ciudad de Maratón donde visitaremos la Tumba de Maratón, monumento arqueológico erigido junto al campo de batalla para homenajear a los 192 atenienses que murieron en la famosa batalla de Maratón del año 490 a.C., donde triunfaron frente al ejército persa. Reviva la 1er carrera de Maratón de la historia: cuando el soldado griego Filípides, murió de fatiga tras haber corrido los 42 Km que separan la ciudad de Maratón de la ciudad de Atenas para anunciar la victoria.
Visita al Museo de la Carrera de Maratón; único en su tipo, alberga 3100 objetos que nos cuentan la historia y las memorias del Maratón Olímpico, desde 1896 a la fecha.
Breve visita a la zona arqueológica de Ramnunte, ubicada junto al mar. Deleite su mirada mientras recorre el santuario dedicado a Némesis, diosa de la justicia, la solidaridad y el equilibrio. La leyenda dice que la diosa protegió a los atenienses para ganar esta  famosa batalla. Paseo por los cimientos de los antiguos templos y altares erigidos para su culto.
De regreso, visita al Lago de Maratón, particularmente impresionante porque consiste en una presa construida en la confluencia de arroyos y barrancos. Se distingue por su excelencia técnica y su encanto inconfundible, ya que está revestida con mármol pentélico. Tiempo libre para tomar una bebida en el café junto a la presa.

Salidas: De martes a domingo - Todo el año
Duración: Medio día

 

Ciudad de Maratón (Tumba y Museo de la Carrera de Maratón) – sitio arqueológico de Ramnunte - Lago de Maratón

Precios 2019 en euros

Martes a Sábado: EUROS

PAX 2 4 6
NET/pax    322
   173  115

 

Domingo: EUROS

PAX 2 4 6
NET/pax    437
   230  161

 

Precio por minivan con capacidad máxima para seis pasajeros
Incluye guía profesional de habla hispana
Incluye billetes de entrada a los sitios visitados
Recogida y regreso a su hotel en Atenas o al puerto del Pireo