Excursión a los Monasterios de Meteora

Codigo Excursión a los Monasterios de Meteora
Destino Meteora
Categoria Excursiones en Privado
Duracion 1 Día
Excursión a los Monasterios de Meteora
Excursión a los Monasterios de Meteora

Los Monasterios de Meteora están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de la ciudad de Kalambaka. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y consisten en construcciones encaramadas en la cumbre de masas rocosas, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros sobre algunas de las cuales se ubican monasterios bizantinos que comenzaron a construirse en el siglo XIV, a finales del imperio bizantino y se finalizaron en el siglo XVI.
Estos monasterios son cristianos ortodoxos y representan un importante lugar del monacato ortodoxo griego. Las formaciones rocosas donde se construyeron serían, según los antiguos escritos cristianos "las rocas enviadas por el cielo a la tierra" para permitir a los griegos retirarse y rezar.
En el emplazamiento de estas imponentes masas rocosas se encontraba, hace cientos de miles de años, un gran río que desembocaba en el mar de Tesalia. Cuando este río encontró una nueva salida en el mar Egeo, este bajo la acción de la erosión y los terremotos, se hundió y dio nacimiento a este original paisaje.
Los primeros monjes que los habitaron, eran ermitaños que vivían en las cuevas y querían estar más cerca de Dios, posteriormente fueron construidos con el fin de escapar de los turcos, durante el imperio otomano. Actualmente existen diecisiete monasterios en ruinas y apenas tres visitables.

Se exige vestimenta adecuada tanto para los hombres como para las mujeres.

Las mujeres han de evitar llevar los hombros descubiertos y usar pantalones o minifaldas; los hombres no pueden usar pantalones cortos o camisetas de tirantes.En el interior de todos los monasterios, hay tiendas de iconos de gran calidad elaborados por los monjes según técnicas clásicas.

 

Salidas: Diario - Todo el año
Duración: Día completo

 

Monasterios de Meteora

Precios 2016

Lunes a Sábado: EUROS

PAX 2 4 6
NET/pax    483    299   219   

 

Domingo: EUROS

PAX 2 4 6
NET/pax   633    357      242

 

Incluye:

Transportación en minivan de lujo con conductor
Billetes de entrada a los sitios visitados
Guía profesional de habla hispana 
Almuerzo sin bebidas