Excursión a la Antigua Olimpia

Codigo Excursión a la Antigua Olimpia
Destino Antigua Olimpia
Categoria Excursiones en Privado
Duracion 1 Día
Excursión a la Antigua Olimpia
Excursión a la Antigua Olimpia

Fue una ciudad de la antigua Grecia en el Peloponeso, conocida por haberse celebrado en ella, en la Antigüedad, los primeros Juegos Olímpicos de los que se tiene constancia, en el año 776 a. C. Los últimos juegos se celebraron fueron en el año 324 ya que al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió.
Olimpia también fue famosa por ser un centro religioso y por su gigantesca estatua de oro y marfil que representaba a Zeus. Realizada por Fidias, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Cerca del templo, excavaciones arqueológicas han encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor.
La llama olímpica de los actuales Juegos Olímpicos se enciende en el estadio de esta zona mediante el reflejo de la luz solar en un espejo parabólico, tras lo cual se transporta en una antorcha al lugar que acoge los juegos dando un gran rodeo y pasando por las principales ciudades de todo el mundo.
En los Juegos Olímpicos de 2004, celebrados en Atenas, las pruebas de lanzamiento de peso se celebraron en el antiguo estadio de Olimpia.
Recorrido por la zona arqueológica que alberga el Templo de Zeus, el gimnasio, la palestra, el estadio y la zona que albergaba el hipódromo.
Visita al Museo Arqueológico que alberga las piezas encontradas en dicho santuario y alrededores. Sus piezas maestras son Hermes con el niño Dioniso de Praxíteles, las metopas y frontones del templo de Zeus La amplitud de su colección de bronces antiguos la ha hecho la más importante del mundo.

 

Salidas: Diario - Todo el año
Duración: Día completo

 

Antigua Olimpia

Precios 2019

Lunes a Domingo: EUROS

PAX 2 4 6
NET/pax    322
   173
  127   


Incluye:

Transportación en minivan de lujo con conductor
Billetes de entrada a los sitios visitados
Guía profesional de habla hispana 
Almuerzo sin bebidas
Recogida y regreso al hotel de Olimpia o Puerto de Katakolon