Excursión a Nauplia, Micenas y Canal de Corinto

Codigo Excursión a Nauplia, Micenas y Canal de Corinto
Destino Corinto Micenas Nafplion
Categoria Excursiones en Privado
Duracion 1 Día
Canal de Corinto
Canal de Corinto

Conduciendo por la carretera de la costa este de Ática, llegaremos al Canal de Corinto, una vía de agua artificial que une el golfo de Corinto con el mar Egeo por el istmo de Corinto, abriendo esta vía al transporte marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia (breve parada).

Micenas
Micenas

Llegada a la zona arqueológica de Micenas, donde tuvo su esplendor la civilización micénica, una de las más importantes de la antigüedad. Según la mitología, fue construida por Perseo ayudado por los Cíclopes. Paseo por la Acrópolis cuyas formidables murallas tienen 13 m de alto por 7 m de espesor. Recorrido por la Puerta de los Leones, el Palacio Real, las tumbas de sus reyes, la cisterna y sus 99 escalones bajo tierra. Visita al museo arqueológico y a la Tumba de Agamenón, una de las obras maestras de la arquitectura micénica.

Nauplia
Nauplia

Llegada a Nauplia, un hermoso puerto con influencias venecianas, ubicado en la costa este del golfo de Argólida. Los bizantinos la ocuparon en el siglo V y reconstruyeron las fortificaciones sobre las construcciones helenísticas. En 1822 se convirtió en la primera capital de Grecia.
Visita en barco al fuerte veneciano de la isla de Burzi, ubicada en el centro del puerto, una de las construcciones más significativas de Nauplia, construido alrededor de 1473 posee la forma alargada del islote y cuya torre tiene forma de hexágono irregular.
Visita a la gran Fortaleza Palámidas, que se encuentra a 216 msnm, conservada en excelentes condiciones, es uno de los mayores logros de la fortificación veneciana. Construido en la cima del monte Palámidas consiste en un lugar empapado de historia, primero porque lleva el nombre del héroe homérico Palámidas, cuya hazaña consistió en entretener a sus compañeros con juegos durante el asedio ante las murallas de Troya y segundo porque ahí fue encarcelado el famoso héroe de la Revolución griega Kolokotronis. Para llegar a ella hay que subir sus 999 escalones tallados en las rocas. Sin embargo, ofrece unas impresionantes vistas al golfo Argólico y la llanura micénica.
Tiempo libre para recorrer sus acogedoras calles peatonales, sus tiendas de artesanías y de diseño griego contemporáneo, o disfrutar de las terrazas en restaurantes y cafés.

Salidas: Diario - Todo el año
Duración: Día completo

 

Nauplia, Micenas y Canal de Corinto

Precio 2019 en euros:

Lunes a Sábado: EUROS

PAX 2 4 6
NET/pax  472    276
 207

 

Domingo: EUROS

PAX 2 4 6
NET/pax    633
  368     288

 

Precio por persona en minivan con capacidad máxima para seis pasajeros
Incluye guía profesional de habla hispana
Incluye billetes de entrada a los sitios visitados
Inlcuye almuerzo sin bebidas 
Regocida y regreso a su hotel en Atenas o al puerto del Pireo